Si no puede visualizar el boletín, haga clic aquí
Boletín Electrónico Mensual de SORDIC
Boletín Electrónico Mensual Vol. 7 No.8, Diciembre 2010

En esta edición :

3 de diciembre: Día del Médico
Convocatoria a Asamblea Anual Ordinaria
Examen Final de XIIIº Curso Bienal SORDIC 2009-2010



3 DE DICIEMBRE: DÍA DEL MÉDICO

Día del MédicoEsta fecha fue propuesta por la confederación panamericana de Dallas, Texas, como día de la medicina americana, eligiéndose la fecha de nacimiento del científico cubano Carlos J. Finlay (1833-1915), descubridor del agente transmisor de la fiebre amarilla. La importancia de este descubrimiento radica en que se trata de la primera infección humana en que se demostró la intervención causal de un virus y la trasmisión de éste por picadura de un insecto, el mosquito aedes aegypti.

A instancias de esta propuesta, el gobierno argentino decidió modificar (por decreto Nº 11.869 del 3 de julio de 1956) la fecha original de celebración del día del médico, trasladándola al 3 de diciembre.

¡MUY FELIZ DÍA PARA TODOS NUESTROS COLEGAS!


CONVOCATORIA A ASAMBLEA ANUAL ORDINARIA

Viernes 17 de Diciembre de 2010 a las 20.00 horas, en el Círculo Médico de la Provincia de Córdoba sito en calle Ambrosio Olmos 820 de la ciudad de Córdoba.

Orden del día:

Primero: Designación de dos socios presentes para firmar el Acta de la Asamblea.
Segundo: Lectura y aprobación del Acta de la Asamblea anterior, sin modificaciones.
Tercero: Tratamiento de la Memoria, Balance General, Cuenta de Gastos y Recursos e Inventario.
Cuarto: Elección de autoridades por vencimiento del mandato de los actuales directivos, a saber: Presidente, Secretario, Tesorero, tres Vocales Titulares (3) y tres Vocales Suplentes (3). Revisor de Cuentas y Revisor de Cuentas Suplente.

Ver texto completo de la convocatoria

EXAMEN FINAL DEL XIIIº CURSO BIENAL SORDIC 2009-2010

Ya está disponible el Examen Final del XIII° Curso Bienal SORDIC 2009-2010. El mismo esta reconocido por CONAEDI, otorgando puntaje para la Recertificación de Especialistas en Diagnóstico por Imágenes.

Para acceder deberá ingresar a www.campus-sordic.com.ar con su número de DNI (sin puntos) para usuario y contraseña. Puede realizar el examen del 1 al 15 de diciembre. Existe la opción "guardar sin enviar", pero recuerde que para validar el examen deberá finalmente hacer clic en "terminar todo y enviar".

Los certificados de quienes aprueben el examen estarán disponibles en marzo de 2011, en Secretaría de SORDIC.

Consultas: mariaelenacastrillon@gmail.com

 

Copyright © SORDIC                                             Visite nuestro sitio web: www.sordic.org.ar
Si desea cancelar su suscripción a este boletín envíe un mensaje a boletin@sordic.org.ar escribiendo en el asunto: "REMOVER"